Problemas con el rat?n tanto en consola (gpm) como en las X

Hola

No me había pasado con este ratón cuando tuve slink aunque a decir verdad
no lo probé mucho porque enseguida me pasé a potato, solo sé que con este
mimso ratón en la otra máquina no me pasaba. Os cuento, cuando intento
seleccionar un renglón o lo que sea tanto en las X como en consola pues
hago lo normal, pincho y muevo el ratón el caso es que sin soltar el botón
y creerme que lo aprieto bien ocurre como si lo hubiera soltado y si es un
renglón largo las paso canutas y tengo que hacer mil intentos hasta que
consigo seleccionar lo que quiero sin que se suelte. El caso es que pienso
que debe ser algún tipo de problema de configuración pero no se exactamente
como atajar este problema. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y/o me puede
echar una mano?

Un saludo

Daniel