Re: Clusters, Beowulf y PVM en Debian

Hola a todos:

Bueno, no es que sea un experto en Cluster Beowulf, pero me he mirado
bastantes cosas. Aparte de el software mosix, que para tus necesidades
puede que sea la mejor opción (yo no me lo he mirado por mi cluster va
con otra filosofía), el mejor punto de partida es el "Beowulf HOWTO" y
sus referencias. En el fondo un cluster Beowulf son nodos en la red cuyo
grado de integración depende de la aplicación que se le quiera dar. Una
vez que estes situado puedes echar un vistazo a la lista de
Debian-beowoulf, pero como ha dicho David está muy poco activa. En
cualquier caso, consiste básicamente en la debianización de software que
se utiliza en el cluster, tanto para gestion de sistema y procesos, como
para ejecucion de procesos. Una lista de software (y más documentación,
la puedes encontrar en http://www.beowulf-underground.org).
Espero que te haya servido de algo, y de todos modos a medida que te
vayas introduciendo en el tema podemos comentar/intercambiar aspectos
concretos.

Un saludo

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01