Re: Para cuando la Potato

On Mon, Feb 28, 2000 at 11:23:24AM +0100, Antonio Castro wrote:

> Gracias majete pero si vamos a personalizar la cuesti?n prefiero que el
> mantenimiento lo hagas t?. Me parece que apache, fetchmail, gpm, y samba
> no deber?an caer y no se trata de una preferencia personal.

Antonio, creo que me has malinterpretado. No me refería a tí, con ese "tú"
me refería a _todos_ los usuarios de Debian. En RedHat seguramente lo harán
de otra manera, pero con los supersueldos que cobran de Debian los
maintainers de gpm, fetchmail, apache o samba, simplemente, si no pueden
arreglarlos, pues no pueden. Por algo lo de los Bug Festivals, por algo los
NMU's. Si te sirve de consuelo, ayer arreglaron GPM, en medio de una
flame-war en #debian-devel (algunos decían que el bug "que rompe las X" era
un bug y otros que no). Los bugs de openssh los ha arreglado Tommi Virtanen,
no Philip Hands, su maintainer (P. Hands dijo que estaría fuera y no podía).
Ayer yo hice lo que pude para arreglar gnome-napster, aunque un
desarrollador lo acabó por mí (espero).

No quería decir que tu personalmente lo tengas que hacer, simplemente esto
funciona así: si nadie lo hace y te interesa, hazlo tu (si sabes, por
supuesto). Mira la gráfica de RCbugs, verás como caen en picado. Siempre
pasa lo mismo, sale la lista con los [REMOVE] tags 2 o 3 meses antes del
release, y nadie hace ni caso. Quedan 2 semanas, y alguien se empieza a
preocupar por ssh. Quedan 3 días y todo el mundo se pone a arreglar bugs
"pertenecientes" a otros maintainers. Creo que no es el unico caso en el que
las cosas se hacen a ultima hora, jeje, yo lo veo todos los días en muchos
sitios.
Al ritmo de anoche, de los paquetes en la lista para el bug horizon, se van
a caer algunos sin importancia (porque nadie está interesado en arreglarlos),
ya verás.

> [...]
> En mi caso es m?s cr?tico evaluar una fecha aproximada de salida para la
> pr?xima versi?n sea la que sea. Yo tengo que planificarme y acepto las
> cosas como vienen pero solo estoy preguntando para estar lo mejor informado
> posible y para poder informar lo mejor posible a quien me pregunte.
>
> Si Potato sale dentro de varios meses pues vale, yo informar? a la gente
> que me pregunte y por mi parte me organizar? para ello y ya est?. Si sale
> antes pues mejor pero a mi lo que me interesa de verdad es estar lo mejor
> informado posible y nada m?s. Tu suspicacia est? fuera de lugar.

De nuevo, no se donde estaba la suspicacia. Si se me ha entendido mal, es
otro tema, pero en ningún caso te he atacado o lo he pretendido. Solo he
comentado como creo que van las cosas.

> En cualquier caso si quiero aclarar que siendo esta una de las pocas
> listas de Debian en Espa?ol para consultas sino la ?nica no deber?an
> existir temas tabus tratandose de Debian.

Tampoco se cual es el tema tabú? Que nos estamos callando? Que los releases
son muy lentos? Yo no me lo callo: ya sabemos que tienen su parte negativa
(stable tiene gtk1.1) y su parte positiva (stable es rock solid).

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es   || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || jordi@sindominio.net        || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E