Re: Clusters, Beowulf y PVM en Debian

> Me gustaria montar un cluster linux con algun servidor de base de datos
> sql

¡anda! ¡que casualidad! ¡yo tambien!  ;-)

Hay una lista debian-beowulf pero parece un poco muerta
Pero Ramiro Alba, (que esta en esta lista), esta montado un beowulf con
debian. Seguro que el te contesta mejor sobre eso.
Un proyecto al que el mismo Ramiro me remitio, es mosix. Es un parche en el
kernel. Puedes poner maquinas y quitarlas del cluster con un comando. Lo que
hace es que cuando un nodo se carga empieza a derivar procesos a otro segun
un algoritmo. Posibilidades:

-Que es comodisimo
-Que segun entiendo, no hace falta ninguna libreria, ni reprogramar, ni
recompilar, es un parche del kernel.
-Puedes decidir cuando una maquina esta disponible o no para el cluster por
ejemplo con el cron, o si hay inactividad durante x minutos (en plan
salvapantallas).
-Intenta imitar un sistema de multiprocesadores simetrico.
-Que es GPL. Fundamental, pues lo hace una Universidad de Israel, y asi se
puede revisar lo que metes en tu ordenador. Estos israelies espiando son muy
buenos. (Este mensaje seguro que lo captura echelon, asi que sera mejor que
cambie de identidad, ;-))

Las desventajas respecto al beowulf a mi modo de entender son de
rendimiento. Ganas muchisimo en comodidad pero el rendimiento no debe ser
ninguna maravilla.

En el sitio veras una web hecha con un cluster de estos. Echale un vistazo y
me cuentas que te parece.
¡Ah si! ¡el sitio!

http://www.mosix.org/

Vaya nombrecito, me recuerda a los servicios secretos de Isr... eh, oiga,
¿quies es usted?
NO, NO, SUELTENME.
SOCORRO.
QUE HACE CON ESE CACTUS, AAAAHHHHHH