Re: Sugerencias a la traduccion de Powered by

fasanti@usc.es wrote:

> Que tal?
>
> He echado un ojo a la votacion que hay en ORCA respecto a la
> traduccion de "Powered by", y me ha extrañado que no se incluya la
> traduccion que viene en la mayor parte de los diccionarios:
> "Impulsado por", pues incluye los dos sentidos que tiene "Powered by" en
> ingles: "funcionando con" y "potenciado por"; aunque el matiz "mecanico"
> de "Impulsado por" no pega muy bien con la electronica, quiza es por
> esto que se ha descartado :-)

La verdad es que si no aparece, sera supongo, por que nadie la propuso
cuando surgió el tema de cual sería un buen eslogan en castellano para
un "banner" de Debian.

No se si aun esta abierta la posibilidad de incluir nuevas opciones.

> Desde mi punto de vista encontrar una traduccion a "Powered by" que resulte
> tan atractiva como eslogan va a ser muy dificil, por eso hay una votacion
> ¿no? :-) Quiza en lugar de traducirlo, seria mejor plantearse una
> votacion para buscar un eslogan con el mismo objetivo que "Powered by"
> e igual de llamativo.

Cuando surgió esta idea no se planteó como una traducción sino como tu dices
se buscaba un eslogan atractivo.

 Yo soy nuevo aqui, asi que quiza esto ya lo
> habeis tratado hace tiempo, pero quiza un eslogan en español bien hecho
> resulte mas atractivo que cualquier traduccion. Yo me animo a buscar
> nuevas ideas, ¿alguien mas?
>
> Un saludo,
>                 Santi

Si alguien tiene buenas ideas para un eslogan, que hable ahora o
calle para siempre :-)
(Siempre se puede iniciar una nueva votación)

¿ Que os parece el: "Todo sobre mi Debian" ? :-p

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>