De: fasanti@usc.es [mailto:fasanti@usc.es]
Enviado el: jueves, 17 de febrero de 2000 17:36
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Sugerencias a la traduccion de Powered by

Que tal?

He echado un ojo a la votacion que hay en ORCA respecto a la
traduccion de "Powered by", y me ha extrañado que no se incluya la
traduccion que viene en la mayor parte de los diccionarios:
"Impulsado por", pues incluye los dos sentidos que tiene "Powered by" en
ingles: "funcionando con" y "potenciado por"; aunque el matiz "mecanico"
de "Impulsado por" no pega muy bien con la electronica, quiza es por
esto que se ha descartado :-)
Desde mi punto de vista encontrar una traduccion a "Powered by" que resulte
tan atractiva como eslogan va a ser muy dificil, por eso hay una votacion
¿no? :-) Quiza en lugar de traducirlo, seria mejor plantearse una
votacion para buscar un eslogan con el mismo objetivo que "Powered by"
e igual de llamativo. Yo soy nuevo aqui, asi que quiza esto ya lo
habeis tratado hace tiempo, pero quiza un eslogan en español bien hecho
resulte mas atractivo que cualquier traduccion. Yo me animo a buscar
nuevas ideas, ¿alguien mas?

Un saludo,
		Santi

--