Sobre sendmail relay y MX

estoy tratando de configurar sendmail, el tema es que no me deja que las
maquinas de mi red salgan por en smtp me dice no relay
viendo documentacion adjunta lei que hay que armar un archivo llamado
access.db
¿esto es correcto? con este archivo se permite el relay
¿el formato es este:?
192.168.1.0        RELAY

Otra si a mi dominio lo configuro para que reciba correo un servidor
sendmail que esta en linea, y quiero que otro servidor se conectoe
periodicamente con este,lei que debo hacer algo asi (corrijanme porque
seguro en algo me equivoque)
en el servidor apuntado como MX tengo que crear un mailertable con un
registro como este?
@midominio        smtp:192.168.1.46    (suponiendo que 192.168.1.46 fuese el
servidor que se conecta periodicamente para bajar el correo de este dominio)

Para que este servidor 192.168.1.46 se conecte periodicamente a este dominio
tengo que mandarle un etrn. ok?

segun vi hay un comando etrn que creo que se le pone como parametro el host
desde donde se bajaran los mail y el domino en cuestion
¿este comando hace el pedido y despues el MX se encarga de hacer la
comunicacion SMTP?

me gustaria que me den una mano y corrijan si hay algo que este entendiendo
mal  .

            gracias