Re: Chuleta de arranque.

Hola Antonio,

On Thu, Feb 10, 2000 at 06:51:05PM +0100, Antonio Calvo Rodriguez wrote:
> Veamos, la cadena va asi mas o menos
> init
>  -login
>     -bash ( es de login lee .bash_profile y pone un entorno )
> 	-script x ( bash lanza un shell para ejecutarlo que hereda el del
> proceso anterior ).

Que pedaso de explicación ¡gracias!

A ver si lo he entendido bien:

Si el bash lo lanza un login es un "login-bash" y lee ~/.bash_profile
Si es bash es el de un script pero lo lanzaste desde un "login-bash" también es
 un "login-bash" porque hereda del anterior
Si el bash es de un script lanzado por cron es un "non-login-shell" y por tanto
 solo lee ~./bashrc
Los hijos de un "non-login-shell" (scripts lanzados por el) también lo son,
 porque heredan del anterior

¿Correcto?

Pues leo en el man que aun hay algo más:
- Si el bash es "non-login-shell y fue lanzado como "sh" (como muchos de los
 scripts del arranque) no se lee ningún archivo de arranque, ni ~./bashrc,
 ni ~./bash_profile

 Ahora ya lo entiendo ;-)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.13

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)