Re: dselect y arranque de debian potato

Hola GNFR,

On Thu, Feb 03, 2000 at 09:06:13AM +0100, GNFR wrote:
> Hola Lista
>
> Alguien me puede indicar como arranca el sistema operativo debian, es
> decir, los ficheros que va ejecutando y donde deberia poner mis
> aplicaciones para que se ejecutaran al inicio.

Te adjunto una pedaso de chuleta sobre el arranque, que aproveche ;-)

> Otra pregunta, hace tiempo oi que se estaba trabajando en una utilidad
> para sustituir al engorroso dselect? Esta ya operativa? como se llama?

Cuando le cojas el truquillo al dselect verás que no es tan duro...
Por cierto al "Corel Update" no le funcionan las dependencias, o sea que
 cuando instalas un paquete no te avisa de los otros paquetes necesarios
 para que funcione...

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.13

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)
arranque: (0.01)
	ARRANQUE DE LINUX (DEBIAN 2.1) Y DONDE PONER TUS SCRIPTS

ORDEN DE EJECUCION DE SCRIPTS DE ARRANQUE:

1) /etc/init.d/rcS	(llamado desde /etc/inittab, init es el primer proceso)

2) Scripts en /etc/rcS.d/ (*)	(se ejecutan desde /etc/init.d/rcS)
    Despues de S40... drivers, red y sistemas de archivos están disponibles...
    Despues de S60... el reloj está en hora y NFS está disponible...

3) Scripts en /etc/rc.boot/

4) Script /root/setup.sh (si existe)

5) Scripts del "runlevel" especificado como "initdefault" en /etc/inittab
  Por defecto en Debian 2.1 es el "2", (es diferente al entrar en modo
   monousuario).
  Por tanto todos los scripts de:  /etc/rc2d/ (*)

(*) Estos archivos son enlaces simbólicos ("accesos directos") a los scripts de
 verdad que están en  /etc/init.d

SCRIPTS AL ENTRAR COMO USUARIO:

Al entrar como usuario y en cada ventana X que se abre...
1) ~/.bash_profile	(si el usuario utiliza el interprete de comandos "bash")

(non login shells)???
1) ~/.bashrc		(si el usuario utiliza el interprete de comandos "bash")

MENSAJES DE INICIO DE LINUX:
Mirar:
/etc/motd
/etc/issue
/etc/issue.net
    codigos de control en "man console_codes"

DONDE PONER TUS SCRIPTS (orden recomendado):

1) En el directorio /etc/rc.boot/

2) Integrado en los "runlevel"
 Puede que quieras que se ejecute cuando arrancas en modo multiusuario y no
 cuando arrancas en modo "single".

	a) Colocas el script en el directorio /etc/init.d/
	b) Ejecutas "update-rc.d nombre-de-tu-script defaults 95"
	 - Esto crea automáticamente los symlink Start (S95...) y Kill (K95...)
	  en todos los runlevel (/etc/rcX.d)
	 - El 95 es el orden relativo de ejecución de tu script. Deberias mirar
	  los otros scripts para decicir cuando (orden) lanzas el tuyo...

	MAS AYUDA: man update-rc.d

3) EN INITTAB
Para conseguir que un script esté siempre en ejecución y sea autoarrancado cada
 vez que finaliza o es asesinado (kill) llamarlo desde /etc/inittab con respawn

	# MONITORIZAR PERMANENTEMENTE ALGO
	fw:23:respawn:/usr/local/bin/monitor-de-algo

	NOTA: No olvidar obligar a init a releer el archivo de configuración
	- ¿telinit 1, telinit X?
	- ¿Apagando y encendiendo a lo Guindous?

	MAS AYUDA: man init, man inittab