Re: Los genios de esta lista

Antonio Castro nos decía en su mensaje "original":
> Una de las propuestas que se hizo y que me gustaría recordar es la de
> permitir solo el envió de mensajes a las personas suscritas o a las
> que se suscribieron hace un determinado tiempo establecido. De esa
> forma se permite enviar mensajes sin estar suscrito (lo cual parece
> muy importante para algunos) pero almenos hay que darse de alta una
> vez confirmando así que lo hacemos desde una dirección email válida y
> luego se puede uno desuscribir si uno lo desea sabiendo que eso le da
> derecho de enviar mensajes durante un periodo de tiempo establecido
> [...]
Estoy muy de acuerdo con esta propuesta, aunque parece que no fue
bien interpretada.
La idea es que se permita enviar correo a la lista a los que están
suscriptos o a aquellos que estuvieron suscriptos y dejaron de estarlo
hace poco (algunos meses?).
Esto permitiría que aquellos que se desuscriben temporariamente no
tengan ningún problema, y aquellos que no quieren estar suscriptos se
limiten a suscribirse y desuscribirse inmediatamente cada un par de meses,
manteniendo siempre su derecho a enviar mensajes. Los novatos
que quieran hacer consultas tienen su derecho a hacerlas inmediatamente
después de haberse suscripto.

Si se lee sólo el primer párrafo puede interpretarse que Antonio
sugería que sólo se permita enviar mensajes a quienes hace algún
tiempo que están suscriptos. Desde luego que esto va en contra de
los novatos, de los que de-suscriben temporariamente y de los que
no quieren estar permanentemente suscriptos.

Volviendo a la propuesta original que espero haya quedado clara
ahora: es técnicamente practicable?
Me refiero a que el servidor de la lista debería mantener dos listas
de usuarios: la de los suscriptores y la de los habilitados a enviar.
Cuando alguien se suscribe se lo agrega a ambas listas. Cuando
alguien se desuscribe se lo elimina de la lista de suscriptores y
"se pone a correr un timer" antes de eliminarlo de la lista de
autorizados. (Podría ser un script en cron.weekly que verificara si
ya transcurrió un cierto tiempo desde que se efectivizó la de-suscripción).

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm