Re: ADSL TeleLine 1 - Linux 0

Hasta donde yo sé la conexión ADSL que vé un PC lo hace através de una tarjeta
de red Ethernet. Simplemente tienes que hacer que funcione esa tarjeta de red y
ya está.

Por el par de cables te viene la línea de teléfono y el ADSL. Un primer equipo
separa la información ADSL de la línea de teléfono. De este equipo sale una
conexión a otro equipo que "convierte" por así decirlo el ADSL a una interfaz
ethernet la cual se conecta a la tarjeta del PC.

Yo me he conectado con un PC en Debian Linux desde mi tarjeta de red a este
equipo y le he puesto la dirección IP fija (DNS, etc. con el comando
winipcfg)que me decía el PC de windows donde estaba conectado y me ha
funcionado en Linux sin ningún problema.

Más adelante, monté una minidistribución de Linux (doslinux) en el PC de
Windows y he navegado sin problemas con el Lynx en modo texto. En doslinux me
dí cuenta que la negociación de direcciones IP se hace por medio de DHCP (que
configuré en doslinux y me asignaba la dirección IP en el arranque también sin
problemas). La impresión que me da es que la dirección IP asignada es viva de
internet aunque nadie me lo ha asegurado.

Tengo entendido que la información ADSL viaja por el par de hilos hasta el
repartidor de la central pero no entra en la central de teléfonos, sino que se
separa para que los paquetes ADSL viajen por ATM hasta el ISP. Cuando dicen que
la central no está preparada supongo que será porque no tienen esos equipos
instalados en el edificio.

No me parece que estén dando buen soporte comercial a este servicio, pero
espero haber ayudado a la lista a aclarar lo poco que sé y he comprobado
experimentalmente.

Saludos