Re: Apagado y encendido

El Mon, Feb 07, 2000 at 11:57:46AM +0000, Alberto F. Hamilton Castro dijo:
> decirle a que hora del dia y que dia del mes se debe encender. No sería
> difícil que un "entendido" hiciera un programita que fijara desde Linux en
> la bios (por ejemplo en el momento de apagar) el momento en que el usuario
> desee que se encienda el ordenador... Quien acepta el reto...(aunque casi
> seguro que alguien lo ha hecho ya por ahí).

    posiblemente, aunque quien sabe, quizas  tocando  el  /dev/nvram,  que  se
 supone que son 50 bytes de la configuracion de la CMOS....
    yo ya he hecho un par de barbaridades con el dd, pero supongo que  tocando
 solo la parte de la CMOS que lleva la alarma esa...
    por  cierto  que  en  el  ejemplo  sobre  el  /dev/rtc  que  viene  en  la
 documentacion del kernel cambia el  reloj  de  alarma  no  se  qué,  pero  he
 probado a ponerlo y a dormir el sistema, y no 'vuelve' del apm,  si  embargo,
 en cuando le doi al botoncito para que vuelva, si comprueba la  alarma...  lo
 cual suena un poco chapuza...

si alguien sabe si existe por ahi algo hecho....

--
| Miembro de LIMA (Linux Malaga) |