Re: Apagado y encendido

	Con un PC normalito, aunque tenga arquitectura de servidor, no conozco
el caso.  Con soluciones más o menos propietarias, a lo mejor.
	En cambio, si tienes un SAI medio inteligente (p.e. un APC SmartUPS),
sí es posible.  En este caso, el SAI se conecta al equipo por un puerto
serie (lo más habitual) o por la red.  Tanto el apagado como el
encendido se programan en el SAI, no en la máquina que ejecuta un
demonio que lanza un shutdown ante un aviso del SAI bien por fallo
eléctrico, bien por programación y luego corta el suministro.  Esta
marca concreta provee un software de planificación y control, el
Powerchute, que funciona en NT, Win98, Netware, SCO Openserver y también
en
Linux.  Ya lo he usado en los S.O. de Microsoft, Novell y Santa Cruz y
funciona muy bien, permitiendo la planificación de apagados y encendidos
tanto diaria como semanal.
	Puedo decir que el demonio y el control del SAI funciona en Debian
Slink aunque el paquete viene con problema en un script de instalación (
'if -f [ ... ]' en lugar de 'if [ -f ... ]') lo que impide su
instalación con dpkg --install.  El Powerchute aún no lo he probado y,
desafortunadamente, aunque existe paquete para RedHat 6.X, no lo hay
para Debian.
	Hasta otra
		Jaime

Angel Vicente Perez escribió:

> Si yo puedo planificar un shutdown utilizando cron, ¿Como se haria
> para planificar un encendido?

P.D.: ¿No se puede planificar un encendido automático en un AS-400?   Me
extraña que no tenga un scheduler al respecto y no le hayan puesto un
SAI inteligente (smart UPS, que se dice, sea de la marca que sea).
Jaime Fernandez Martinez (jaime@ati.es)