Re: [resucitando un viejo 486 con debian]

Estimado Eduardo:

> Tengo un viejo 486 DX 33, 8Mb RAM, 120MB de disco duro, al que me gustaria
> darle alguna utilidad para poder cacharrear los fines de semana desde
> casa.
>
> Seria perfecto si pudiera hacer:
> -navegacion y correo, con su flamante modem de 14400 :-)
Pues bien... en modo texto tenes los browsers links lynx y w3m asi como el
programa mail.
> -procesado de textos
ni idea... pero el TeX debe ser util... algo tiene que haber si visitas
freshmeat. Tambien hay buenos clientes ICQ en consola (yo uso centericq)
> -(opcional) servidor web con Zope
Zope? no se que es Zope, pero a lo mejor instalas bien el Apache, lo que si te
recomiendo es que usas debian slink, que si mal no recuerdo tiene las libc5
que son mas livianas. Son las librerias que usa toda minidistribucion.

> Ya se que es casi un suicidio, pero seria viable trabajar en modo grafico
> con algun windowmanager ligerito? Si es asi cual recomendais?

Bueno... si queres podes usar el blackbox que es muy lindo y rapido. El
Afterstep se ve bien en 256 colores y el fvwm2 es el caballo de batalla del
hardware muerto. Tambien podes hacer cosas mas masoquistas como usar el twm.

> Y el procesador de texto?

Alguno medio horrible como el SIAG.

Por ultimo... te recomiendo que te focalizes en experimentar en consola... es
lo mas viable.

Saludos

ivan/zaikxtox

Yes... i'm a registered Linux user by counter.li.org... but i have forgotten
my number. Anyway who cares?

Free science and free software are just two aspects of the same complex
reality: long-term human survival.
Support humankind, use Linux.

The following invitation to get a free e-mail account is not from me. If you
want a web mail try to find another, cuz this need javascript. If it's
possible test it against Lynx or Links browsers.

Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1