Re: TeTex de slink

Alvaro Alea wrote:
> Acabo de coger por primera vez LaTex y me tengo algunos problemillas.
> Uso el TeTex de Slink.
Yo también

> 1º En lo de babel me dice que no esta definido spanish como idioma, pero yo
> ya fuy a un fichero y descomente la linea de spanish.
> pese a ello lo de Capitulo y las fechas aparecen en español, pero por el
> mensaje que dice algo de hypenations, creo que no me separara bien las
> silabas al final de las lineas.
La forma de habilitar las "hyphenations" (separación por sílabas) es
ejecutando el programa "texconfig". Hay una opción para los "hyphens" que
te manda a editar un archivo de configuración (debe ser lo que hiciste
"a mano"), y luego de salir del editor se pone a trabajar (debe ser lo
que te falta).

> [...]
> la orden:
>
> dvips -f file.tex > file.ps
>
> El fichero resultante no sale bien.
> Cuando lo veo con el GV al llegar a un grafico, se me queda con el relog y no
> me siguen dibujando el resto. y con el Ghostview for win32 me pasa lo mismo,
> aunque en este caso me sale un mensaje raro diciendo que no puede dibujar el
> resto.
> ¿tengo que utilizar una version mas moderna de GS? ¿tengo que convertirlo con
> algun otro programa? ¿No me va ha quedar otro remedio que usar xfig?
Yo uso bastante el xfig, aunque a veces no entra en la pantalla. Prefiero
trabajar con gráficos vectoriales en lugar de bitmaps.
De cualquier manera el error es otro: el dvips, como su nombre lo indica,
convierte un archivo dvi en un archivo ps, lo que tendrías que hacer es
algo así como:
dvips file.dvi -o file.ps
Para convertir de gif a eps también podés usar el convert (del paquete
imagemagick), o el mismo xfig.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm