TeTex de slink

BUENOS DIAS!!!

Acabo de coger por primera vez LaTex y me tengo algunos problemillas.
Uso el TeTex de Slink.

1º En lo de babel me dice que no esta definido spanish como idioma, pero yo
ya fuy a un fichero y descomente la linea de spanish.
pese a ello lo de Capitulo y las fechas aparecen en español, pero por el
mensaje que dice algo de hypenations, creo que no me separara bien las
silabas al final de las lineas.

El otro problema que tengo es con los dibujos:
tengo las figuras que quiero insertar en formato .gif, ( el xfig, ni me gusta
ni me entra en la pantalla ), asi que con el gimp las conbierto a .eps.
el caso es que en el fichero .dvi ( lo veo con xdvi ) me aparecen los
dibujos ( aunque la "lupa" no funciona ), pero cuando los paso a ps con
la orden:

dvips -f file.tex > file.ps

El fichero resultante no sale bien.
Cuando lo veo con el GV al llegar a un grafico, se me queda con el relog y no
me siguen dibujando el resto. y con el Ghostview for win32 me pasa lo mismo,
aunque en este caso me sale un mensaje raro diciendo que no puede dibujar el
resto.
¿tengo que utilizar una version mas moderna de GS? ¿tengo que convertirlo con
algun otro programa? ¿No me va ha quedar otro remedio que usar xfig?

Y por cierto, sabe alguien de algun sitio web donde pueda conseguir
informacion en español para los muy principiantes ( ya tengo el libro "Una
descripcion de LaTex2e" pero me gustaria mas informacion ), o una lista de
correo para muy principiantes.

Y para acabar ¿Alguien utiliza los paquetes o estensiones "circ" o
"circuit_macros" ? para dibujar diagramas electricos en latex,
le agradeceria que se pusiese en contacto conmigo, no se ni por donde empezar
con ellos.

Gracias por adelantado.

--
Mi p*lla es como la mili: larga, dura, y además jode.

Grettings of  _           ALEAsoft@geocities.com  REGISTER   Lic. Piloto
Saludos  __ _| |___ __ _      A_Alea@teleline.es  LiNUX      ISPA #963210
de      / _` | / -_) _` |  http://pagina.de/alea  USER       EC-ALE
        \__,_|_\___\__,_|           ICQ#40922797  #66734