Re: Dependencias en debian

El Wed,26/Jan/2000 a las 21:37:02+0100, Barbie Dominatrix escribió:

>   Antes de instalar un paquete debian es muy fácil saber de qué paquetes
> depende. Pero si los paquetes de los que depende necesitan a su vez de
> otros, ¿cómo me lo monto para saber absolutamente todos los paquetes que
> necesita el que yo quiero instalar?

El apt se ecarga de eso. Si haces 'apt-get install paquete' el mirará las
dependencias y se propondrá para instalar todos los que necesite. Tambien
el dselect se ha encargado de eso "toda la vida..."

  Aprobecho la ocasión para hacer notar la opción 'source' de las nuevas
versiones de apt (yo tengo la 0.3.11) que no se si todo el mundo conoce.
Yo tengo en /etc/apt/source.list una entrada como:

deb-src ftp://ftp.de.debian.org/debian potato main contrib non-free

y haciendo 'apt-get source --compile nobre-paquete' el solito se baja los
fuentes, los desenpaqueta, compila y crea los deb sin mas intervención.  A
mi solo me resta hacer 'dpkg -i nobre-paquete_*.deb. De esta manera he
acctualizado algunos paquetes (no esenciales, es verdad) a la versión de
potato teniendo el resto a slink.

  Cuando se lo comento esto a gente de red-hat o windows me miran con
desconfianza y se vuelven sin decir nada. En mi modesta opinión es lo más
potente que he visto en distribuciones de sistemas operativos.

  Vaya desde aquí mi felicitación a sus desarrolladores.

  Alberto F. Hamilton Castro            |    Tlf:   + 34 922318286
  Grupo de Computadoras y Control (CyC) |    Fax:   + 34 922318288
  Dep. Fisica Fund. y Exp.              |
    Univ. La Laguna                     |    email:
    c. Delgado Barreto s/n              |     alberto@cyc.dfis.ull.es
    38071 La Laguna            SPAIN    |     albham@ull.es