Re: Dependencias en debian

El Thu, Jan 27, 2000,
Alberto F. Hamilton Castro...

> El apt se ecarga de eso....

>   Aprobecho la  ocasión para hacer notar  la opción 'source'
> de  las  nuevas  versiones  de  apt  (yo  tengo  la  0.3.11)
> que  no   se  si  todo   el  mundo  conoce.   Yo   tengo  en
> /etc/apt/source.list una entrada como:

> deb-src ftp://ftp.de.debian.org/debian potato main contrib non-free

> y  haciendo  'apt-get  source  --compile  nobre-paquete'  el
> solito se baja los fuentes, los desenpaqueta, compila y crea
> los deb sin mas intervención.

Pero imagino  que no  `sabe' de  las eventuales  librerías que
puedan faltar  para compilarlo. ¿Qué tipo  de error da  en esa
situación?

¿Hay forma de saber _todo_ lo  que hace falta para compilar un
determinado  paquete? Podría  incluirse  en algún  fichero  de
las  fuentes... yo  con el  `util-linux'  de Potato  no lo  he
conseguido tras varios intentos...

A  veces sí  que  el autor  hace referencia  a  la librería  y
versión necesaria, pero otras no.

>   Cuando se lo comento esto a  gente de red-hat o windows me
> miran  con  desconfianza y  se  vuelven  sin decir  nada. En
> mi  modesta  opinión es  lo  más  potente  que he  visto  en
> distribuciones de sistemas operativos.

Yo me  acuerdo de  cosas como  esta cada  vez que  se empiezan
hilos  del tipo  Debian vs.  `otro', o  si Debian  tarda entre
versiones, ...

La verdad es que no he probado ninguna otra distribución, :-P

Un saludo.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/