Re: Problemas con Smail

Antonio Calvo Rodriguez wrote:
> No juegues con las cosas de sostener la cabeza };-}
> mirate el crontab de smail
> /etc/cron.daily
> usa savelog de debian-utils
> existe desde por lo menos hamm
>
> El problema es cuando smail hace un setgroups(). No le aparece a
> Barbwired porque no tiene instalados los
> paquetes manpages-es o manpages-dev ( es una llamada del sistema ).
> ¿ Que por que falla ? Ni idea, mis conocimientos de C son nulos, pero yo
> miraria si existe el grupo mail
> en /etc/group .

He mirado /etc/group y existe el grupo mail y tengo instalados manpages-es y
dev.
En el crontab de smail (/etc/smail/crontab) hay el runq:

3,23,43 *       * * *           runq

En /etc/cron.daily/smail hay lo siguiente:

#!/bin/sh
# Run the Smail error checking script and rotate the logfiles.
# We have to rotate the logs as root as otherwise we can't fix the
# timestamps, and so we might as well add the checkerr script here
# too.
test -f /usr/sbin/smail || exit 0
cd /tmp

echo "Cron job - running checkerr as mail" | logger
su mail -c /usr/lib/smail/checkerr

set -e
cd /var/log/smail
savelog -u root -g mail -m 644 -c 7 logfile paniclog >/dev/null

¿para que sirve el savelog, para hacer copias de logs y guardarlas?

Si el problema es de las dichosas manpages ¿quiza podria solucionarlo bajandome
una version mas reciente?

hasta mas leer
xxx