Re: Modificar particiones

Jordi wrote:

> Intentamos usar software libre? Para esto tenemos fips, y no es lo que
> Fernando quiere. Con fips cambias el tamaño de una partición fat. Fernando
> no tiene este problema, el espacio lo puede crear borrando la partición
> entera, ya que no la quiere. El problema es añadir ese espacio a su
> partición ya existente de Linux, y para esto está ext2resize, como le hemos
> dicho algunos.
> Aunque Fernando, quizás te convenga tener 2 particiones separadas. Usa una
> para /usr y el resto en la otra, o como tú lo veas, quizás las 400 megas
> estas para /home...

Hola de nuevo:

No conocia el ext2resize que es lo que buscaba, me gustaría saber si es lo
bastante
estable como para arriesgarme a usarlo.

Ya había pensado en montar la partición como /home pero son unos 800 Mb y
quedaría muy desaprovechado y con lo mal que ando de espacio en /usr me vendría
muy bien.

Había pensado también en una opción que vi al compilar el "kernel" que decía
algo
asi como que permitía el uso de varios discos o particiones como si fueran una
sola. (Pero me pareció un poco delicado, ¿alguno de vosotros ha utilzado esta
opcion?)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>