Re: Modificar particiones

El Tue, Jan 18, 2000 at 08:19:59AM +0100, Fernando contaba:

>No conocia el ext2resize que es lo que buscaba, me gustaría saber si es
>lo bastante estable como para arriesgarme a usarlo.

Prueba primero el GNU Parted. Creo que este proyecto incluye la
utilidad esta. En cualquier caso el proyecto GNU Parted está ya en
versión 1.x por tanto debería ser estable.

>Ya había pensado en montar la partición como /home pero son unos 800 Mb y
>quedaría muy desaprovechado y con lo mal que ando de espacio en /usr me vendría
>muy bien.

Me parece una idea bastante buena. Si puedes modificar las
dimensiones de las particiones te consejaría que metieses
determinados directorios en particiones diferentes.

A mi me es muy cómodo el tener /home en una partición aparte. Así,
puedo defragmentar esta partición, compartirla con varias
distribuciones, y tener un poco más de seguridad (siempre puedes
pensar que hay menos riesgo).

>Había pensado también en una opción que vi al compilar el "kernel" que
>decía algo asi como que permitía el uso de varios discos o particiones
>como si fueran una sola. (Pero me pareció un poco delicado, ¿alguno de
>vosotros ha utilzado esta opcion?)

Existe esta función, pero no vale para particiones ya existentes.
Quiero decir que la partición que trabaja como 1 sóla lo hace a bajo
nivel (antes de crear el sistema de ficherso EXT2). Puede ser
interesante si tienes una unidad de backup y puedes reformatear el
contenido de tus particiones. Si no, olvidate del tema.

--
Saudos:
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/