Re: Imagen tapiz (último)

On Sun, Jan 16, 2000 at 07:35:28PM +0100, Emilio Hernández Martín wrote:

>     Lo que me gustaría saber es cómo (o dónde, para ser más exacto) se
> pueden poner esas sentencias para que se ejecuten al entrar en linux (con
> XDM) y ya aparezca el escritorio con la imagen escogida y no haya que
> ponerla "manualmente" cada vez. He mirado varios archivos como 'xdm-config',
> 'xdm.options, 'Xstartup', 'Xsetup', etc. así como la ayuda de XDM pero las
> pruebas que he hecho no me han llevado a nada.

Veamos:

En la página de manual del xdm dice:

	Después que el usuario se logea, xdm ejecuta el script
	``/etc/X11/xdm/Xstartup'' como root. Entonces xdm ejecuta
	el script ``/etc/X11/Xsession'' como el usuario. Este
	fichero de sesión puede lanzar programas adicionales y
	típicamente ejecuta el script .xsession en el directorio
	home del usuario.

Entonces me fijo en script /etc/X11/Xsession y allí tengo:

optionfile=/etc/X11/Xsession.options

	.
	.
	.

startup=$HOME/.xsession

	.
	.
	.

if [ -e $startup ] && grep -qs ^allow-user-xsession $optionfile; then
  if [ -x $startup ]; then
    realstartup=$startup
  else
    realstartup="sh $startup"
  fi
elif [ -e /etc/X11/window-managers ]; then
  for i in `sed 's/#.*//' /etc/X11/window-managers`; do
    if [ -x $i ]; then
      realstartup=$i
      break
    fi
  done
fi

	.
	.
	.

Esto dice que si existe el archivo $startup (que está definido
arriba como $HOME/.xsession) y existe la palabra ``allow-user-xsession''
en el fichero $optionfile (que está definido arriba como
/etc/X11/Xsession.options) entonces ejecuta el fichero $startup (que es
$HOME/.xsession). Sino lanza el primer manejador de ventanas (window manager)
nombrado en el fichero /etc/X11/window-managers .

Lo que hacemos entonces es :

1) Verificar que tenemos en el fichero /etc/X11/Xsession.options la palabra
   allow-user-xsession, sino está la ponemos en una nueva línea.

2) Poner en el fichero $HOME/.xsession el comando que te pone el tapiz y
   el manejador de ventanas. Por ejemplo, mi .xsession :

   xsetroot -solid darkcyan
   icewm

Bueno esto tendría que funcionar ....

Probá y contanos si funciona.

Saludos, Marcelo.

Marcelo Ramos                  |      \/       __    |
Debian 2.1 (Slink)             |              |_/    /
Linux registered user #118109  |                    \
beakman@cmat.edu.uy            |_____|\/|_____|\_____\