Re: Imagen tapiz 2.

Fernando wrote:

> .xsesion es un script que se ejecuta cuando haces startx o creo que con el xdm
> tambien.
>
> ahi puedes poner todas las cosas que quieres en el arranque de las X, por ej.:
>
> #!/bin/sh
>
> # start some nice programs
> xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -geometry +5+380 &
> xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn 7x14  -bg lightgray -geometry +5+5 &
> asclock -position +958+2 -exec 'xlock' &
>
> xhost +local:
>
> xpmroot $HOME/graficos/texturas/fondo_madera.xpm
>
> exec fvwm2

> [...]

	Vamos a ver, que no se si me aclaro o me lio mas.

	Hasta donde yo se el .xsession es un gestor de arranque defecto de X.
Si uno define en .xinitrc el arranque de un Window-Manager especifico
con gestion propia (exec fvwm2, p.e.) no se procesa el .xsession sino el
.fvwm2rc p.e. Si el window-manager se define para el xdm/gdm (no startx)
entonces ni siquiera hace falta el .xinitrc. Lo que no se ahora es
exactamente donde queda definido el WM para la ejecucion desde xdm
(tendre que verlo en casa).
	Porfa, que alguien me corrija si estoy equivocado.

	Referente al tapiz en un entorno fvwm?. Los comandos sugeridos
funcionan "todos" con una linea en el fichero de inicializacion .fvwm?rc

AddToFunc "InitFunction" \
  "I"	Exec xsetroot -solid turquoise4 -cursor_name top_left_arrow
+ "I"	Exec xv -geometry 1257x1024 -root -quit mikey.ras

< Copiado de mi .fvwm2rc en solaris, en linux ahora lo tengo con un
xview/xloadimage y antes con el xsetroot>

--
Roberto Lopez Lopez                                   I love this game!
Optical Engineer, Technology Division              Tel#: +34 922 605200