Re: Sonido.

Emilio Hernández Martín wrote:

>     Hola,
>
>     tengo una tarjeta de sonido Soundblaster 16 PnP OEM (no sé lo que quiere
> decir OEM) y creo que sí está soportada por 'slink' con kernel 2.2.4 (al
> menos eso me ha parecido leer en algún sitio en la red) pero después de
> compilar el núcleo habilitando el soporte para tarjeta de sonido no me ha
> hecho ninguna pregunta (que se supone debe hacer para configurar el sonido,
> según un HOWTO) y al arrancar posteriormente, no aparece ningún mensaje
> sobre mi tarjeta (que en Windows funciona perfectamente).

Si has compilado el sonido como módulo deberás decirle los parámetros en
un archivo para la tarjeta en el directorio  /etc/modutils. Por ejemplo,
yo tengo un archivo soundblaster con el siguiente contenido

# Configuración para el sonido con una soundblaster 16 pnp
alias char-major-14 sb
post-install sb /sbin/modprobe "-k" "adlib_card"
pre-remove sb /sbin/modprobe "-r" "adlib_card"
options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
options adlib_card io=0x388     # FM synthesizer
# --- Fin configuración soundblaster 16 ------------------

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html