RE: Actualizacion de Kernel.

On Tue, 4 Jan 2000, [iso-8859-1] Emilio Hernández Martín wrote:

>     Hola.
>
>     Perdonad mi ignorancia pero no me termino de aclarar del todo.
>
>     Ya he instalado el paquete "kernel-package" pero no sé muy bien cuáles
> son esos scripts que lo hacen casi todo. Por otra parte, yo no tengo el
> directorio /usr/src/linux, donde se supone que están las fuentes así que no
> sé qué hacer. Luego, en el paso 1 que tenías en tu fichero:
>
> # Paso 1
> # Empaqueto las fuentes en formato deb
> ## make-kpkg --revision=$VERSION kernel_source
>
> no hay ninguna opción "descomentada", es decir, ¿no tendría que estar la
> [...]
Hola

Primero que nada lo que tienes que hacer es conseguir las fuentes del
kernel, puede ser en una paquete deb o como un archivo comprimido tar.gz
o tar.bz2 (puedes bajarlos de www.kernel.org). Lo
primero lo unico que hara sera instalar una fuente comprimida en el
directorio /usr/src, en el segunado caso solo pones dichoarchivo alli.
Una vez  que esta hay la descomprimes genera el directorio linux o algun
equivalente.

Despues metete alli y lee el README donde hay instrucciones paso a paso
de como hacerlo. Trata de usar el xconfig que es el mas amistoso de los
metodos de configuracion (tienes que instalar el paquete tk8.0-dev para
usarlo).

Otra cosa, cuando hagas tu kernel nuevo deja que lilo tambien se capaz de
bootear con el antiguo, por si acaso.

Xavier