HD cachondo :-)

Hola a tod@s :-)

Aquí estoy con un escalón que no me atrevo a saltar :-( Quiero robarle un "cacho" de HD a
bugwindo$ :-)
  Es un Seagate Medalist Modelo ST-36531A formateado con una sola partición, FAT32.
El tamaño real del HD es 6506 Mb, 12706407 sec. (la Bios me dice 12691350)
He intentado cambiar en la Bios cilindros, cabezas y sectores para que me diera los datos
reales de 6506 Mb. pero al hacerlo me dice: disco sistema incorrecto, error E/S, cambie disco y
presione tecla :-((
Al final para que arranque tengo que ponerlo en autodetección de HD.
Me da los valores: user,  6498 Mb.  ci-790 ca-255  Precomp 0 landz 13445  sec-63  Modo LBA

He utilizado los dos programas que conozco no son destructivos para hacer la partición, pero me
temo que cualquier otro me detectará lo mismo "el disco no termina ..."

- He probado con Partition Magic, que me dá el error 108 (único que no viene documentado como
resolver). "el disco no termina en el cilindro donde debe hacerlo".
- He probado con FIPS, que tras mostrarme la tabla de particiones, me dice:
                      START                   END
Part.  bootable     H.  C.  S.   SYSTEM   H.   C.   S.   start sec.  nº sect.    Mb.
  1      yes        1   0   1      0Ch   239  790   63       63      12706407   6204

Checking root sector ...

Warning: partition does not end on cylinder boundary: partition 1
All partitions should end on a cylinder boundary
Press any key

Estoy atascado. El último recurso lo conozco, pero quisiera resolverlo de una manera mas
inteligente :-)

Seguro que podéis ayudarme ;-)

* Me gustaría que me indicarais algun documento sobre MBR, boot sector y particiones en .txt
(todavía no
tengo instalado LiNUX). He buscado en inet pero no he encontrado nada adecuado :-((

¿Puedo saludar, puedo saludar?
- Saludos para Andrés Herrera y Nicolás (frodo) ;-)

Decía: "Instalar Window$ 95 o superior", ...entonces instalé LiNUX.

Saludos. Gracias mil :-)