Re: Smail+Pine [Re: fetchmail baja el correo pero lo borra de mi host]

On Wed, 18 Aug 1999, Iñaki Fernández Villanueva wrote:

> Francisco ha conseguido darme una valiosa pista para lograr que me
> funcione el Pine con Smail. Leo el correo desde una cuenta Linux con el
> mismo nombre que la
> del usuario de correo (siasevii), y tengo configurado pine con el dominio
> euskalnet.net de mi e-mail (me viene por defecto gracias a smail).

Pues si le dices al Pine que te ponga el From: que tu quieras, no hace
falta que tengas un usuario con igual nombre que el de la dirección de
correo. Por cierto ¿qué es eso de configurar el Pine con el dominio ...?

> Creía que tenía smail bien configurado pq. de hecho con mutt me funcionaba
> perfectamente. Sin embargo he solucionado este problema eligiendo la
> opción 1 en la pregunta "Do you wish to use the smarthost for:" de modo
> que se envíe al smarthost (en mi caso el servidor de smtp de mi ISP) todo
> el correo con destino no local. Curiosamente la opción 2 es la que está
> por defecto y la buena.

¡¡No soy el único!! Le dí mil vueltas a la configuración del Smail y todo
era por la puñetera opción esa. Yo creía que era la 2 la que me venía bien
a mi, pero por probar, pues la 1 y todo perfecto. ¿Está mal el script de
configuración de Smail?

> Y desde entonces todo va bien. Por cierto que tb. mutt funciona con esta
> configuración (era pine que no me funcionaba con la opción 2).

Es que el Pine es más quejica con los errores.

> Como conclusión personal smail parece muy fácil de configurar con el
> script de configuración, pero ciertas preguntas quizás estén poco claras o
> acertadas. Me gustaría saber cuál es la razón por la que pine no acepta el
> otro tipo de configuración.

Tampo el Netscape aceptaba esa configuración, no sólo el Pine.

> He decidido enviar los pasos que he seguido durante la configuración de
> smail con smailconfig. Lo que he introducido por teclado es lo que sigue a
> '#'. Si alguien ve algo raro agradecería cualquier crítica o sugerencia,
> aunque quizás mejor sirva a alguien que no haya usado nunca smail.
>
> Por cierto, gracias Francisco por tu ayuda (sin tí no lo hubiera
> conseguido).

De nada hombre, al saber que otro también estaba en el mismo lio, se me
quita el complejo de ser_incomprendido_por_el_script_de_configuración_de
_smail".

> . Configuración de smail con "smailconfig --force" (root):
>
> [...]
> You must choose one of the options below:
>  (1) Internet site: you send and receive Internet mail on this
>     machine, using SMTP over TCP/IP, select this if you have a smarthost
>     reachable over SMTP.

Por cierto, que tambíen lie lo más grande por esta primera opción: creía
que se refería a que mi máquina estaba permanentemente a Internet.

> Do you wish to use the smarthost for:
>  (1) All outbound mail.  This is good if your system is poorly
>     connected, eg via dialup SLIP, as you don't have to talk
>     to distant machines yourself, and it allows you to send out
>     just one copy of a message for all its the remote recipients.

Ahora que lo veo en frio, no me parece tan mal esta primera opción, lo que
me despistó fue que la opción 2 era la que estaba por defecto, y yo creía
que esa era la buena para mí.

 * Nueva atracción en Port Aventura: WIN95

                       Registered Linux user number 134596

 E-mail: monkiki@teleline.es                        Powered by Debian 2.1 slink