Re: Problemas con una Intranet con Linux

On Tue, Dec 28, 1999 at 07:51:47AM -0600, Lucky wrote:
> Tengo  dos PC's (A i B) y los quiero conectar entre ellos para compartir
> datos. Lo quiero hacer con Linux y he usado el 'netcfg' para configurarlos.

¿Que es el netcfg? en mi Citius Debian GNU/Linux 2.1 no aparece en dselect ¿?

> Un vez configurados hago a cada uno un Ping a el mismo y funciona.

El ping a ti mismo utiliza el interface loopback "lo" (y no el eth0) por lo
que no depende de la targeta de red...

> Si hago un Ping de A a B obtengo respuesta, peró de B a A no hay ninguna
> respuesta.

¿Es una inocentada?

Siempre he pensado que si el ping te funciona desde una maquina a otra TODO va
bien en las dos (cable de red, targetas, drivers, kernel).

¿Hay routers por medio?
¿Has montado un cortafuegos de filtrado de paquetes en la maquina que no
responde? A lo mejor has prohibido los icmp de salida en eth0...

Si no es eso prueba con otro kernel ¿uno estable? que a lo mejor hay un bug
en los driver de la targeta de red
¿que targetas utilizas?, ¿son iguales las dos?

> Una vez funcione esto, ¿Que tengo que hacer para compartir datos?

Si quieres que los Windozes accedan a los datos instala SAMBA
Si lo haces desde otros Unixes utiliza el NFS
Si solo quieres mover datos de un PC al otro prueba la opcion "FTP link..." del
"mc", es un vicio...

> Gracias.

De nada

Saludos y feliz año nuevo