3 dudas 3 y un futurible

Un saludo a todos y felicidades para ese año lleno de ceros que se nos viene
encima.
Las primeras dudas vienen de Gnome, entorno que estoy probando -siempre fui
usuario de wmaker- y que me gusta y que encuentro muy "al día" y agradable
para el uso cotidiano.
Primera duda: Me sorprende, a veces, con mensajes del tipo "No hay respuesta el comando
'save yourself', puede que el programa sea lento, no esté operativo o no sé
qué...". ¿Por qué? ¿Tiene que ver con salvar sesión al salir?

Segunda duda: Cuando pulso el botón derecho del ratón espero el menú
contextual de Gnome pero me sale el de Enlighetenment. El de Gnome me sale
sólo si pulso la tecla ALT a la vez que el botón derecho: ¿Cómo puedo
modificar este comportamiento?

Tercera duda: Tiene que ver con Sendmail; me encuentro en el /etc/hosts.allow
un 'sendmail:all' cuando lo que tengo definido en ese fichero es que nada de
nada...

El futurible: ¿Qué está pasando con las news? ¿Se trata de un golpe de estado
en Internet? Creía tener entendido que la Red Iris había abandonado la
Usenet, y que la política de los distintos proveedores era un poco 'conmigo o
contra mí', y que dos y dos son cuatro casi siempre.... Los que sabéis más de
estas cosas: ¿es eso lo que está pasando? Porque si es así, y si lo que nos
quedan son los portales... ¡Apaga y vámonos de nuevo a fidonet!

En fin, abrazos, y nos leemos uno de estos siglos ;(
Manuel.
---
Usuario de Debian GNU/Linux, Slink, kernel 2.2.13
Registro nº 90705 en http://counter.li.org