RE: [offtopic] La publicidad _cuesta_ en las listas Debian

Holasss...

En primer lugar por mi parte estoy de acuerdo en cerrar la lista por varias
causas:

 - Los que nos fastidiamos somos los de dentro. Como se ha mencionado los
perjudicados somos los de dentro, no los ocasionales de fuera (de hecho los
que verdaderamente hacemos funcionar esta lista somos los de dentro), esto
debería ser de los puntos más importantes a tener en cuenta.

- ¿Les llevamos de la mano? Si se está pensando en facilitar la máximo
hasta la suscripción a una lista de correo, o el hacer preguntas
ocasionales de los novatos a la lista de correo, ya de paso podríamos
enseñarles a andar, hablar, usar la cuchara., el tenedor y el cuchillo,
creo que se ha exagerado un poco ya que poca gente o ninguna usa linux sin
saber usar el correo electrónico decentemente, y las instrucciones de
suscripción en la web Debian son, como decir, casi "windoseras", si a
alguien no le gusta tener que acceder a una web, pinchar una casilla de
verificación y luego poner su dirección de correo en un campo... entonces
si no le gusta Debian que use Redhat o cualquier otra (por favor no se me
malentienda).

- No es tan dificil. En mi opinión quien algo quiere algo le cuesta, aunque
sea un poco, y el precio por la suscripción no creo que sea muy alto como
para que nadie deje de usar Debian, en cualquier caso, por favor que conste
que debian-user-spanish no es la única fuente de información en español
sobre Debian, los que realmente se quieren informar se informan de aquí y
de muchos otros sitios, por el contrario el Spamming es verdaderamente
molesto y creo que es razón suficiente como para cerrar la lista a los no
suscritos (de los cuales la mayoría que usa la lista son los spammers). Por
cierto, ¿sabeis de mucha gente de "los de fuera" que nos mande correos a
menudo que no sean Spammers? Creo que los de dentro somos la gran mayoría,
99,9%.

- Los que tienen varias direcciones de correo. Yo tengo dos direcciones de
correo suscritas, una la del curro y otra la de casa, desde luego no estoy
sufriendo como mencionaba alguien de la lista a los que tuvieran varias
direcciones de correo.

- Si insistis en no cerrarla. Como Debian lo conformamos todos, en esta
lista opinamos todos y como veo que hay gente a favor de no cerrarla a
pesar de que así se puede evitar gran parte del Spam, sino todo; entonces
yo me sumo a la causa de no cerrarla pero a cambio de que hubiera alguien
que pudiese moderar o filtrar los correos Spam, algo así como el ban de irc
(para los ireceros). La cosa funcionaría así, llega un mensaje Spam a la
lista, mandamos un mail al admin o quien sea, y si el nº de mails es
razonable como para decir, "es verdad, estos nos hacen spam", entonces se
les podría meter en la lista de spammers y filtrar los correos de la
dirección o el dominio (según corresponda y avisando al propio spammer o al
dominio del que salio el correo). ¿No sería mala medida no? y así yo creo
que todos quedaríamos contentos y sin Spam que es de lo que se trata y
queremos todos, no la cuestión de cerrar o no cerrar, en fin, el grito de
guerra -> ¡FUERA SPAM!

Bueno, siento el mail tan largo.

Un saludo a todos y buen royo :)

Daniel

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 17/12/99 15:56:39

Por favor, responda a virgoru@alumni.uv.es

Destinatarios: atejada@bancamarch.es
CC:     debian-user-spanish@lists.debian.org (cci: Daniel Ferradal
        Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: RE: [offtopic] La publicidad _cuesta_ en las listas Debian

Hola:

>    Anda, mi madre, ¡ni que estuviésemos hablando de impedir a la gente
> que se apunte a la lista! %-#
>    1) Creo que el proceso de suscripción a la lista está bien claro en
> debian.org, y no es nada complicado, la verdad, por muy bisoño que sea
uno.
>    2) Los archivos de la lista están disponibles para todos, de manera
> que el que quiera puede mirar ahí lo que le dé la gana (lo cual me
recuerda > que debería empezar a enmascarar mi dirección de correo :-m).
>    3) y si vamos a estar cada 2x3 con el spamming (como se ve que está
> pasando), el que lo sufre no son esos usuarios ocasionales de la lista,
sino > los que estamos aquí siempre subscritos.

 Ya, pero hay gente que simplemente pregunta a la lista y no est´a
subscrito. Sobre todo la gente que se est´a iniciando en Debian/Linux,
muchos de los cuales no saben ni lo que es una lista de correo ni nada. Si
ya desde el principio a esta gente la estamos obligando a que se subscriba
para hacer consultas me parece que si alg´un d´ia usa Linux, desde luego
no ser´a Debian.

  Insisto, ¿no se le puede decir al administrador de lists.debian.org que
filtre el correo de los sitios spam?

  Un saludo.

  Virgilio