Configurando el sonido

Hola debianeros,
     Pues aquí estoy intentando configurar la tarjeta de sonido de mi
     Debian, y me he encontrado con unos problemas que os cuento:

     En primer lugar he seguido al pie de la letra las instrucciones
     que incluyen los fuentes del nucleo, pero no he podido encontrar
     para mi Debian el paquete AweSfx que se menciona en ellos y que,
     entre otras cosas, sirve para cargar el banco de instrumentos
     MIDI.
     Tampoco he podido importarlo con Alien desde un RPM y al intentar
     compilarlo desde los sources ha fallado... El programa exacto que
     necesito es el "fxload". La pregunta es: Existe otro programa en
     mi Debian para hacerlo lo mismo que este? Si no es así, de donde
     puedo sacar el fxload para mi Debian? Y si tampoco está por ahí,
     como puedo compilarlo (Lo he intentado siguiendo las
     instrucciones del tar.gz, pero no funciono)??

     A pesar de estos problemas he obviado la parte MIDI y he
     recompilado el kernel. Ahora, gracias a esto, puedo escuchar CD's
     de audio. Sin embargo he intentado probar a copiar un fich. a
     /dev/audio para probar la tarjeta y .... no existe!!! Esto es
     normal?? Como puedo probar sino si la tarjeta ya esta
     configurada??
     Porque tambien he intentado probar los sonidos del KDE (no
     funciono) y un par de programas de mp3 (tampoco funcionaron,
     decian que les faltaba /dev/noseque).
     Alguna ayudita, por favor??? A ver si consigo configurar mi
     Debian completamente :)
     Gracias por anticipado

See you..
----
Roberto Ruisanchez Mazo              - Linux Registered User # 114034 -
mailto:ruisan@forpresident.com             ...vive las Leyendas...
http://welcome.to/ruisan-world            http://pagina.de/leyendas.
..."Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen."  - Groucho Marx...