Offtopic: Trabajo fin de Bachillerato

Estoy haciendo un trabajo de fin de Bachillerato sobre Linux, que cuenta
un 10%
de la nota global de 1º y 2º de Bachillerato (que burrada!!), que a su
vez es un
60% de la nota para entrar a la Universidad (el otro 40% es la nota de
la
Selectividad).

Este trabajo he decidido hacerlo sobre Debian (una introduccion al uso
de Linux
Debian en casa), pero como tampoco domino mucho el tema (por eso es un
trabajo
de busqueda de informacion), estoy un poco perdido con lo que poner en
el
trabajo (mejor dicho, muy perdido).

Por el momento, lo poco que tengo esta casi totalmente basado en el
"Linux
Facil", sacado de LUCAS, y me gustaria que alguien pudiera recomendarme
algun
texto, a ser posible basado en Debian y en español o catalan, sobre
algun tema
del uso cuotidiano que se le puede dar a un ordenador en casa.

Ahi va un esbozo de Indice:

Introduccion
        ¿Que es linux? Caracteristicas
        Breve historia
        Como obtener linux. Distribuciones
        Fuentes de Informacion
Instalacion
        Conceptos previos
        Crear los discos de instalacion
        Particionar el disco duro
        Programa de instalacion de Linux Debian (alguien podria decirme
su
nombre?)
        Reiniciando el ordenador (descripcion de la instalacion de
paquetes con
dselect)
Primeros pasos???
XWindows (diferentes wm, aplicaciones mas comunes?)
Administracion del sistema(añadir/quitar usuarios, passwds,
arranque/parada,
instalacion de paquetes, en caso de catastrofe...)
Seguridad en Linux (shadow passwds, cuentas, invitados,su, sudo,
logs,...)
Internet y otras redes

Estos ultimos 5 apartados aun estan muy verdes, por lo que no tengo
indicado
exactamente que contendran; se aceptan todo tipo de criticas,
sugerencias,
nuevos indices, proposiciones, dinero,...

Muchas gracias por adelantado
--
[..] Para él, un amor geométrico de la simetría y el orden era <<el
sistema>>,