RE: Me ha vuelto ha pasar

On Thu, 9 Dec 1999, Ricardo Villalba wrote:

> [...]

Arriesgado ? Pero si tienes el disco destrozado, pero en fin si a ti te
vale como está tu mismo. Realmente si es una operación delicada pero en
todos los sitios te hacen eso si esperar a tener problemas tan graves.

> es
>
> Existe el programa badblocks pero su autor dice en el manual que sólo lo ha
> probado con disquetes lo que no da mucha confianza:
>
> BUGS
>        I had no chance to make real tests of this program since I
>        use IDE drives, which remap bad blocks. I only  made  some
>        tests on floppies.
>
> Además ¿qué es eso que dice de los discos IDE? Yo tengo un disco IDE.
> ¿Acaso badblocks no sirve para discos IDE?

No lo conozco. Se venden muy pocos dispositivos de backup para la cantidad
de ordenadores que se venden. Yo creo que es un elemento esencial a poco
interes que se tenga en los datos. Mola más la ultima tarjeta gráfica o
de sonido o darle más potencia (CPU o RAM) al ordenador. Creo que estas
mareando la perdiz dando mil vueltas al tema simplemente porque te resulta
muy dificil hacer backup.

> volverá
>
> Recuerdo que hace unos meses cuando todavía tenía muy poca memoria (12 MB)
> algún proceso descontrolado gastaba toda la memoria y linux empezaba a usar
> swap como loco, dejando de responder el teclado y el ratón, no teniendo más
> remedio que apagar el ordenador cuando se estaba accediendo al disco duro.
> Quizás lo que me ocurre ahora sea consecuencia de aquello.

Nueva confirmación de mis sospechas. Te dije que cuando ocurre un corte de
luz mientras el disco está escribiendo puede ocurrir que un sector se escriba
a la mitad. Esto afecta al formato de bajo nivel de ese sector y jamás se
podrá usar hasta que no se reformatee a bajo nivel el disco. Si además me
dices que esto te ha ocurrido en más de una ocasion significa que puede
existir más de un sector dañado. Cuando un ordenador empieza a hacer
swap como loco hay que intentar matar procesos. Ya se que me vas a decir
que el ordenador noo respondiá pero generalmente lo que ocurre es que
tarda en responder.

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html