Re: Me ha vuelto ha pasar

El viernes 03 de diciembre de 1999 a la(s) 22:05:01 +0100, Ricardo Villalba contaba:

>Precisamente por lo del /etc/issue deduzco que el disco duro se montó
>correctamente y que el init pudo leer ese fichero, pero por alguna
>circunstancia no siguió con la carga del resto de demonios o lo que sean.
>Quizás por alguna razón no leyera su fichero de configuración.

         Lo  primero que  hay que  hacer  es localizar  el problema.  Yo
     llenaría todos los archivos de /etc/init.d/ con líneas como:

echo "estamos aqui y la variable tal vale $TAL" >> /home/user/boot-log

         ...o usando  'logger', para intentar  saber si pasa algo,  y en
     qué punto pasa.

>Alguna vez al apagar el ordenador he visto que aparecía un mensaje de
>error, pero no daba tiempo a leerlo porque era el último mensaje e
>inmediatamente se apagaba (y no se guarda en el log porque la partición ya
>estaba desmontada).

         Compila el núcleo  sin soporte APM de forma que  la pantalla se
     quede con un "Power down." y puedas leer lo que sea.

>Luego al encender me decía que el /dev/hda3 era un "filesystem with
>errors", me hacía el chequeo pero no me detectaba nada raro ni aparecía
>nada en el /lost+found. Pero yo creo que estas pequeños fallos en el
>"filesystem" deben ser normales y que a todo el mundo le pasará de vez en
>cuando ¿no?

         ¿Tras un shutdown correcto?  No me ha pasado nunca.

>Tengo la debian 2.1 y el kernel 2.2.1 ¿debería actualizarlo?

         He  leído que  actualmente el  núcleo más  estable en  temas de
     sistema de archivos es el 2.2.5.

>¿Fallo mío? ¿del disco? ¿de la debian? o ¿del kernel? ¿Lo sabrá Mulder?

         ¿Podría ser también la memoria?

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>  http://www.ctv.es/USERS/fserrano
In love with TuX - Linux 2.2.13    Linux Registered User #87069