Re: smarthost

On Fri, Dec 03, 1999 at 02:02:35PM +0100, Barbwired wrote:

> O sea que quieres que el que reparta los mensajes sea un smtp y no tu máquina.
> Mira a ver si con smailconfig lo logras, pero si quieres ir al grano:
> en /etc/smail/routers pones algo así:
> smart_host:
>         driver=smarthost, transport=smtp;
> 	path=smtp.ctv.es

Holas,

Si eso ya lo tengo en mi /etc/smail/routers. Mi /etc/smai/routersa es:

inet_addrs:
        driver=gethostbyaddr, transport=smtp;
        check_for_local, fail_if_error

smart_host:
        driver=smarthost, transport=smtp;
        path=smtp.entelchile.net

inet_hosts:
        driver=bind, transport=smtp;
        defer_no_connect, -local_mx_okay, defnames,
        ignore_domains=uucp:bitnet

Con esta configuracion smail por defecto despacha directamente los emilios
comunicandose con los hosts adecuados, lo que en realidad no me ha dado
mayores problemas, excepto cuando algun host o servidor de nombres esta caido,
caso en que la cola se queda pegada un buen rato.

Principalmente el motivo por el que quiero cambiar a smarthost es economico.
La comunicacion con mi isp es mas rapida que con otro host y tengo la linea
menos rato activa (ni esperanzas de tarifa plana por aca en chile).

Se que el smailconfig pregunta en algun momento por el smarthost, pero
me da un poco de temor usarlo porque ya tengo varios archivos de configuracion
"customizados" y no quiero que el smailconfig venga y me enrede las cosas,
ademas prefiero aprender a hacerlo a pelo.

En fin, les contare cuando lo logre a mano.

Felipe Sanchez.