Re: win de esclavo

Tal día como Wed, Dec 01, 1999 at 12:48:49AM +0100, 31 nos decía:
> la historia es, que tengo el linux instalado en el disco duro maestro y
> quiero instalar el windows en el esclavo, pero al meter el cd de windows
> y comenzar la instalación me dice que se instalará en el primer disco...

Tienes dos opciones:
1. Haces una pequeña partición en el primario (un par de megas serán
suficientes) para que winchoff instale sus ficheros de arranque y, cuando
te pida donde instalar "/windows" le dices que en "d" (partición formateada
vfat en el disco esclavo). De esta forma, güin no se queja, instala sus
cuatro ficheros de arranque en "C" (partición /dev/hdaX de dos megas) y el
resto (todo su tochazo) lo tendrás en "D" (partición tocho_que_quieras en
/dev/hdbX).
2. Engañando a güindos. Deshabilitas el disco primario en la BIOS (o en su
defecto pinchas el secundario como maestro) e instalas el ventanucos tal
cual. Una vez instalado, vuelves a habilitar el primario (es decir, a
dejarlo todo como antes de la instalación) y tendrás TODO el windows en el
disco secundario (/dev/hdb). En este segundo caso, para arrancar el win
mediante lilo tienes que añadir unas líneas al lilo.conf tal como:

other = /dev/hdb1
          map-drive = 0x80
            to = 0x81
          map-drive = 0x81
            to = 0x80

(siempre que lo hayas instalado en la primera partición del secundario; en
caso negativo, cambias /hdb1 por la que corresponda). Ejecutas lilo y listo.
Salud.

--
carlos saldaña
emilios: CSalda@interbook.net

Por un uso selectivo de la red
Computers can never replace human stupidity