Re: RV: ¡¡ SOCORROOOO !!

On Tue, Nov 23, 1999 at 02:36:38PM +0100, Emilio Hernández Martín wrote:
>     Me he bajado el programa 'Explore2fs' desde
> http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/Explore2fs.htm para ver la partición
> ext2 desde win pero, desgraciadamente (si cuando yo digo que soy gafe...),
> hay incompatibilidades con la tabla de partición generada por el "Partition
> Magic" que es precisamente el programa que yo utilicé para particionar mi
> disco duro. Así que no me funciona. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir otro
> programa de esos para ver mi /dev/hda1 desde win?

Hmpf. No arriesgaría mi partición de linux para que el no demasiado raro
problema de un programa externo, manejado desde windows, casque con un
bonito pantallazo azul o similar. (esta frase es un poco rara pero me ha
salido así de mal).

>     Después, sí que hice lo de 'fsck' (fsck.ext2 -y /dev/hda1,
> concretamente) desde el root en modo lectura a donde me dejaba entrar y
> tardó un rato, respondiendo "yes" automáticamente a las preguntas de "ignore
> error?" que le iba haciendo. Al final puso "system was modified" o "systems
> files was modified" o algo así. Pero luego he rearrancado de nuevo y me
> sigue sacando los errores:

Ignore error, o Fix error? Hm. No habrás copiado los errores por ahí,
verdad? En fin, no creo que sea importante.

>     hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
>     hda: dma_intr: error=0x40 { Uncorrectable Error }, LBAsect=132783,
> sector=1326xx
>     end_request: I/O error, dev 03:01, sector 1326xx
>
>     Tras los cuales, y después de un tiempo, sí que ha llegado a entrar en
> Linux "normalmente", con 'xdm'y todo eso y con la partición de win
> accesible.
>
>     La pregunta es: ¿Qué debo hacer para que ya no aparezcan esos errores?

Bien, no se a que se deben estos errores, pero no les des mucha importancia,
los he visto en discos duros nuevos. Si te sirve de consuelo, mira esta
opcion de los kernels 2.3.x:
   CONFIG_IDEDISK_MULTI_MODE:

   If you get this error, try to say Y here:

   hda: set_multmode: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
   hda: set_multmode: error=0x04 { DriveStatusError }

Así que debe ser alguna historia del kernel con los HD's de ahora, o vete a
saber. En fin, que la solución, con el 2.4 ;)

>     La duda que tengo es la forma en la que he hecho el 'fsck' porque yo
> escribí directamente 'fsck.ext2 -y /dev/hda1' desde root, pero he leído
> también que ponga 'fsck /dev/hda1' sólamente, incluso sólo 'fsck' (después
> de escribir en root 'mount -n -o remount, rw', cosa que yo no he hecho).
> ¿Cuál es la forma correcta?

fsck es un link a fsck.ext2, o sea, son la misma cosa. Y supongo que si sólo
pones "fsck", sabrá que partición chequear, mirando la tabla de particiones,
o que se yo. Esto no te lo aseguro porque siempre he usado fsck device.

En fin, si no te da más que ese error, no te comas la cabeza.

Mira en todo caso en /lost+found a ver si tienes algún archivo perdido por
ahí. Si hay algo ahí dentro (archivos como #204016 o similar) y el contenido
no te sirve, borralo.

Bueno, that's it.

Jordi