RV: ¡¡ SOCORROOOO !!

    Hola.

    Antes que nada quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda. No sé
qué hubiera hecho sin vosotros. Muchísimas gracias.

    Me he bajado el programa 'Explore2fs' desde
http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/Explore2fs.htm para ver la partición
ext2 desde win pero, desgraciadamente (si cuando yo digo que soy gafe...),
hay incompatibilidades con la tabla de partición generada por el "Partition
Magic" que es precisamente el programa que yo utilicé para particionar mi
disco duro. Así que no me funciona. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir otro
programa de esos para ver mi /dev/hda1 desde win?

    Después, sí que hice lo de 'fsck' (fsck.ext2 -y /dev/hda1,
concretamente) desde el root en modo lectura a donde me dejaba entrar y
tardó un rato, respondiendo "yes" automáticamente a las preguntas de "ignore
error?" que le iba haciendo. Al final puso "system was modified" o "systems
files was modified" o algo así. Pero luego he rearrancado de nuevo y me
sigue sacando los errores:

    hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
    hda: dma_intr: error=0x40 { Uncorrectable Error }, LBAsect=132783,
sector=1326xx
    end_request: I/O error, dev 03:01, sector 1326xx

    Tras los cuales, y después de un tiempo, sí que ha llegado a entrar en
Linux "normalmente", con 'xdm'y todo eso y con la partición de win
accesible.

    La pregunta es: ¿Qué debo hacer para que ya no aparezcan esos errores?

    La duda que tengo es la forma en la que he hecho el 'fsck' porque yo
escribí directamente 'fsck.ext2 -y /dev/hda1' desde root, pero he leído
también que ponga 'fsck /dev/hda1' sólamente, incluso sólo 'fsck' (después
de escribir en root 'mount -n -o remount, rw', cosa que yo no he hecho).
¿Cuál es la forma correcta?

    ¡Ah!, mi Linux es Debian 2.1 'slink'.

    Muchas gracias y un saludo a todos.

    Emilio.