Re: Problemas con sound blaster 128

On Fri, Oct 24, 1997 at 07:24:12PM +0000, Avid El Fasih Santalla wrote:
> [...]
> Para probarlo como tengo instaldo el kde multimedia selecciono el
> control del volumen de kde (kdemix)
> y me dice que no puede abrir el /dev/mixer, que puede ser que no tenga
> permisos, pero he
> comprobado que el dispositivo /dev/mixer existe y tiene permisos para
> todos de lectura escritura. El dispositivo le cree con "MAKEDEV audio" y
> la versión del MAKEDEV que tengo es la 2.3. ¿Existe otra forma de
> comprobar si tengo bien instalada la tarjeta? Ya comenté que con dmesg
> no veo ningún mensaje relacionado con ella en el arranque. Actualmente

Vaya, has ido a hacer la mejor prueba :)
Las SB 128/64 PCI no tienen sintetizador por hardware, sino que se emula por
software. En linux, necesitas algun programa tipo "timidity". En windoze,
supongo que este software viene en el driver. Es algo así como lo que ocurre
con los WinModems famosos, se ahorran en hardware, cargan la CPU y el coste
del device es más barato.

Prueba, por ejemplo,

cat fichero.au >/dev/audio

El usuario ha de tener permiso ahí, anyadirlo al grupo audio deberia bastar.

Eso que dices que el kernel no dice nada al arrancar... mosquea,
ciertamente. Podrías pastear el dmesg aquí?

Mira en /proc a ver si la IRQ está pillada, o algo dice algo de Ensoniq o
Sound Blaster. Mira tambien en /proc/pci a ver que ves por ahí.

> P.D: Mientras escribo esto acabo de abrir una sesión como root y con
> lsmod he visto que tengo cargados los modulos sound y soundcore. ¿Es
> esto buena señal? Si es así como puedo probar que pite. Con kde ya veis
> que no lo he conseguido. Me gustaría saber si es del kde o de la
> tarjeta.

Mientras estés probando, yo te recomiendo que hagas las pruebas con el
soporte compilado en el kernel, para descartar que sea algo de la
configuración de los modulos.

Suerte!

Jordi