<sin asunto>

Title: <sin asunto>
Hola,

Es el primer contacto que tengo con el mundo de Linux y lo realizo por dos
motivos: por curiosidad hacia este entorno y por que estoy hasta ... de
Windows.

Bueno, os mando este e-mail para ver si me podéis ayudar en unas dudas que
tengo. El ordenador que tengo es un portátil Toshiba (486 Dx4 a 100Mhz., con
24 Mb. de RAM y un disco duro de 500 Mb. y un modem US Robotics 14.400) en
el que me gustaría cambiar el sistema Win por el Linux. Mis dudas son:

- ¿Es posible instalar Linux y aplicaciones en este ordenador?, por lo que
me dicen ha de ser una versión antigua, al tener tan poco disco duro.

-¿Hay que tener instalado Windows para poder poner en funcionamiento el
ordenador?, ya que si fuera así la limitación en el disco duro sería mayor.

-¿Se pueden configurar todos lo periféricos: impresoras, fax-modem, escáner,
etc.?.

-Si se pudiera instalar en el sistema, ¿que manuales de referencia o
iniciación me recomendáis?, ¿existe alguna empresa que se dedique a la
configuración de equipos o, por lo menos, al asesoramiento, al no tener
nadie en mi entorno que entienda del tema ...?.

Se quedan en el tintero muchas preguntas, pero creo que comenzando por estas
podré ir dando los primeros pasos para iniciarme en el mundo de Linux.

Muchas gracias.

Marcos.

P.D.: Mi correo electrónico es marcoscr@wanadoo.es o marcoscr@openbank.es.