Re: <sin asunto>

On Sun, Oct 24, 1999 at 02:31:26PM +0200, Marcos Casais Rivero wrote:

> Bueno, os mando este e-mail para ver si me podéis ayudar en unas dudas que
> tengo. El ordenador que tengo es un portátil Toshiba (486 Dx4 a 100Mhz., con
> 24 Mb. de RAM y un disco duro de 500 Mb. y un modem US Robotics 14.400) en
> el que me gustaría cambiar el sistema Win por el Linux. Mis dudas son:
>
> - ¿Es posible instalar Linux y aplicaciones en este ordenador?, por lo que
> me dicen ha de ser una versión antigua, al tener tan poco disco duro.

Ningun problema, yo tengo instalados varios ordenadores 486 con 120 Mb de
minimo y funcionan perfectamente en GNU/Debian 2.1, incluyendo X-windows y
diversas utilidades.

> -¿Hay que tener instalado Windows para poder poner en funcionamiento el
> ordenador?, ya que si fuera así la limitación en el disco duro sería mayor.

Windows no es necesario. La instalacion de debian puede hacerse con un juego
de diskettes (creo recordar que 6) (Ojo, cojete los dos diskettes iniciales
-rescue y drivers- especificos para portatiles)

> -¿Se pueden configurar todos lo periféricos: impresoras, fax-modem, escáner,
> etc.?.
En general si. Puede haber casos en que ciertos perifericos no esten soportados
- tipicamente los Winmodem -, pero aparte de esto no deberias tener grandes
problemas.

> -Si se pudiera instalar en el sistema, ¿que manuales de referencia o
> iniciación me recomendáis?, ¿existe alguna empresa que se dedique a la
> configuración de equipos o, por lo menos, al asesoramiento, al no tener
> nadie en mi entorno que entienda del tema ...?.

Instalation-HOWTO y Linux, instalacion y primeros paso pueden ser una buena
ayuda al principio. Buscalos en LUCAS

> Se quedan en el tintero muchas preguntas, pero creo que comenzando por estas
> podré ir dando los primeros pasos para iniciarme en el mundo de Linux.

Mucha suerte. No te desanimes pronto, a veces los comienzos son un poco duros
pero despues se te abrira un mundo de posibilidades.

> Muchas gracias.

Nada, a mandar.

--

        _                      o__o__  o__      O_         O        O

Luis Arocha "data" <larochah@nexo.es>
Canary Islands
Spain