[Off-topic: sólo España] Conexión ADSL

Hola,

Hace unos dias se comentaba por aquí algo sobre ADSL y
Timofónica. Esto es lo que sé por ahora, si alguien tiene más info le
agradecería que contactara conmigo.

La información la he obtenido en http://www.teleline.es/servicio-adsl/
y después llamar al telf. 902 15 20 25 y "argumentar" con operadoras,
'tesnicos' y comerciales.

 - El servicio lo ofrece Teleline
 - NO existe por ahora un servicio que proporcione IP fija ni se prevé
   en el futuro. Un 'tesnico' me aseguraba que la IP era fija cosa que
   me extrañó. Colgué. Volví a llamar y me dijeron que la IP era
   dinámica. Cosa bastante lógica.
 - El módem que ofrecen es un Efficient Networks 3060 es un PCI Winmodem
   (http://www.efficient.com ). Si buscais en DejaNews vereis que
   da más problemas que otra cosa. Además NO FUNCIONA con GNU/Linux y
   por lo que dicen en su web no piensan hacerlo nunca. Aunque hay una
   nota sobre una lista de distribución de drivers en Linux.
   Lo bueno es que según parece la gente de Efficient Networks no
   acepta bug reports de los usuarios directamente así es que los
   drivers deben ser la pera.
 - He llamado a Teleline para ver si es posible contratar el servicio
   SIN tener que comprar el módem pero... no me han sabido contestar.
   ¿alguien sabe de otra marca de modems ADSL que sean compatibles con
   GNU/Linux?

Saludos,

Rafa C. Marcos

--