Re: [Off-topic: sólo España] Conexión ADSL

En la oficina tenemos una linea ADSL conectada a un compaq en WINDOWS.

	Ayer hice la siguiente prueba.

	1.- Tomé nota de las configuraciones del compaq con el programa
winipcfg. Principalmente dirección ip y dirección del gateway.

	La conexión en la oficina es la siguiente:

línea a 2 hilos                                  ethernet
----------------|separador      |---------|ADSL|---------|Compaq|
                |ADSL/telefono  |-|

                                  |--------| telefono |

	La línea a dos hilos entra en un separador ADSL LP de Alcatel, este
equipo separa la señal ADSL y la línea telefónica.

	La parte ADSL va a un "modem" ADSL. Este equipo se conecta al Compaq
por medio de una red ethernet a una tarjeta ethernet del ordenador.

	2.- La salida ethernet del equipo ADSL la conecté a mi PC con Linux. Le
cambié al Linux la dirección IP por la que tenía el Compaq y le puse la
dirección IP de gateway y el DNS que tenía el Compaq. Arranqué el
Netscape y funcionó a la primera. Me bajé varios ficheros de Internet.
En Linux solo tengo una tarjeta ethernet y estaba conectada al equipo
ADSL.

	3.- Yo creo que esto funciona con direcciones IP fijas. También creo
que que la dirección de gateway es la dirección IP asignada al "modem"
ADSL en el otro extremo del cable. El modem ADSL tiene su tarjeta
ethernet con su MAC address y creo que se le asigna una dirección IP que
es la que se usa como gateway para el PC. De esto último no estoy
totalmente seguro.

	Saludos.

	De paso quería saber si alguien ha usado el paquete gxsnmp que viene en
la distribución de slink. Lo he cargado y arranca bien, pero al intentar
dar de alta algún host el programa casca parace ser que por la librería
gtk. Sin embargo otras funcionalidades como dar de alta una red sí
funcionan.

	Estoy muy interesado en la gestión de redes por medio de snmp. He usado
el programa mrtg y el skotty.Si alguien me puede decir algun otro
paquete de gestión de redes SNMP interesante en entorno Linux se lo
agradecería.