Re: Una sobre puertos.

El Wed, Oct 06, 1999 at 10:08:57AM +0200, Tejada Lacaci, Antonio escribió:
> [...]
> tu programa local y el programa remoto que almacena los procedimientos (una
> especie de "servidor de funciones").

> 	Los parámetros del procedimiento se pasan por la red empleando XDR
> (eXternal Data Representation, otro protocolo de Sun para enviar datos).
>
> 	Creo que el RPC se emplea en el NFS, pero no estoy muy seguro (te lo
> digo más que nada por si no arrancas el RPC y de repente notas que te falla
> el NFS).
> 	En realidad, el RPC es el inicio de la programación distribuída, que
> se ha quedado más o menos obsoleto con la aparición de sistemas de objetos

Pues me parece a mi que se necesita para algo más que el NFS por que el
script que ejecuta inetd (netbase) comprueba que exista el programa
portmap y si no existe no se ejecuta: "test -f /sbin/portmap || exit 0" y por
consiguiente inetd tampoco. 8-?

--

"640k deberían ser suficientes para todo el mundo." (Bill Gates)
Raúl González [ragonn@teleline.es]       Powered by Debian GNU/LiNuX Slink