Re: Mirror Debian

On 30/Sep/1999, Fernando Sanchez wrote:

> este fin de semana pasado desde las 05:00 o así de la noche del sábado hasta
> las 10:00 del lunes, más o menos, estuvo caído un chisme (léase router,
> switch o cable que explota por exceso de bits :) en mitad de camino hacia el
> resto del mundo, así que estaba toda la universidad incomunicada, y nosotros

	A eso me refería :-) Hay que pedir acceso directo para ceu.fi.udc.es,
con DNS propio y conexión directa a RedIris, sin ningún router de por medio. Yo
creo que es fácil que lo concedan ;-)

> Dicho sea de paso, igual se nota mejoría en el acceso al mirror en plan apt
> y similares usando http en lugar de ftp; por ejemplo, en mi sources.list

	:-? ¿Y eso? r:-m ¿Porque está menos cargado el servidor HTTP que el de
FTP? :-?

	Y de paso, una pregunta sobre apt. Que conste que he mirado la página
man (la de sources.list y la de apt-get), pero no me aclaro muy bien %-)

	Yo he copiado los 3 CDs de binarios de Potato a mi disco duro (sí, no
tenía nada mejor en qué desperdiciar casi 2 GB :-)), para poder instalar y
desinstalar cosas rápido y sin tener que andar mirando en CDs por ahí. Y lo que
quisiera es poder indicarle a apt un mirror para bajar los paquetes más nuevos
que los que tengo yo, pero sólo los más nuevos; si ya hubiera un paquete
necesario en mi copia local, que lo instalase desde ahí.

	Pongo un ejemplo, porque la verdad es que soy bastante arameo
explicándome :-)

	Si quiero instalar la versión 1.0.40 de GNOME que hay en Potato,
quisiera que apt me bajara del mirror los paquetes necesarios; pero si alguno de
esos ficheros necesarios ya está en la copia del disco duro, que en lugar de
bajárselo del mirror usara el de la copia local.

	¿Cómo debería ponerlo en el sources.list? De momento, esto es lo que
tengo:

deb file:/home/ftp/pub/debian potato main contrib non-free
deb file:/home/ftp/pub/debian non-US main contrib non-free
deb http://www.debian.org/~ljlane/downloads enlightenment-cvs/
deb ftp://ftp.debian.org/pub/debian potato main contrib non-free

	Lo he puesto así porque en una de las páginas man (apt o sources.list,
no me acuerdo) ponía que se debían poner las copias más rápidas primero. De
momento no he probado esta configuración (ya he hecho un update para probar esta
noche :-)). ¿Es correcto?

	Gracias por adelantado :-)

--
             Roberto Suarez Soto             ·           Help me ...
             ask4it@bigfoot.com              ·           Heal me ...