Re: Imprimir

Pedro A . Vizcaíno wrote:
> Bueno pues uno de los problemas lo he resuelto instalando el paquete html2ps, creo, y ya imprime ficheros .html .gif .jpg, pero de texto llano aún no puedo.

Si puedes imprimir postscript ya tienes el 99% listo. La mayoría de
las aplicaciones con algún "soporte para imprimir" suponen que
tu impresora es postscript.
Para convertir texto común a postscript hay muchas alternativas,
que recuerde:

-Abrir el archivo con emacs y hacer tools->Postscriptprintbuffer.

-enscript (del paquete enscript, sección text).

-mpage (del paquete mpage, sección text).

Yo suelo usar el último, además de convertir a postscript te
permite poner más de una página "virtual" en una página física.
Lo podés usar para convertir un archivo en otro, o como "pipe"
para mandar derecho a la impresora, por ejemplo:

mpage -2 mi_file.txt | lpr

genera un archivo postscript con el texto que saca del archivo
ascii mi_file.txt, poniendo 2 páginas en una y lo envía a la
impresora.
Bonus: también acepta como input archivos postscript.

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm