Re: Linux y Bindows con horas distintas

Hola

Este mensaje es relativamente antiguo, pero dado que acabo de ponerme a luchar
con este tema, os cuento mis experiencias y os pido un consejillo.

Mi portátil es americano, con su teclado en inglés, su w98 en inglés y todas
esas incomodidades. Hace poco me dí cuenta de algo que me dejó pasmada, llevaba
ya más de un año con la hora americana :) Soy un caso...

En principio me daba igual, pero como me aburro y me las doy de perfeccionista,
me puse al tema.

Miquel decía:
> Diego Bote Barco decía:
>
>haz lo siguiente:
>1. Entra en la bios de tu ordenata y pon la hora local (la de la Península,
>si estás en España (de ahí la pilla windoze).
>2. ejecuta desde la shell el comando 'tzconfig' y escoge la zona Europe/Madrid.

Yo añadiría un detalle que me ha traído por la calle de la amargura. Hay que
echar un ojo en /etc/init.d/ pues ahí residen los scripts que se ejecutan al
arrancar el sistema. Si eres "un despiste" como yo, y encima en la primera
instalación de Debian le diste a muchas cosas por defecto (por ejemplo a lo del
reloj, que no supe entender) encontrarás en /etc/init.d/ a un señor que se llama
hwclock.sh o hwclock.sh.dpkg-dist (o a ambos, en mi caso).

Este script ha conseguido volverme loca (literalmente): yo cambiaba la hora de
la BIOS, arrancaba windows y parecía coherente (la hora, no el SO en sí O:-D ).
Cuando arrancaba linux se me cambiaba la hora de la BIOS, la de Linux, y si me
apuras la del reloj de la cocina :) Hasta que hablé con hwclock.sh y le llamé
hwclock.sh_no (¿será esto suficiente para desactivarlo? Por si acaso he
comentado todas las líneas del. Idem con su hermano hwclock.sh.dpkg-dist).

>3. Edita el fichero /etc/default/rcS y añade la línea GMT='' en vez de GMT='-u'
>de ese modo, linux no dará por supuesto que el reloj de tu bios está
>sincronizada con la hora GMT y tendrás la misma hora en windoze y en linux.

Tengo el /etc/default/rcS con comillas dobles:
# Set GMT="-u" if your system clock is set to GMT, and GMT="" if not.
GMT="-u"

He puesto GMT="-u", GMT="", de todo, pero mi sistema sigue adelantando 2 horas.
¿Serán las comillas? ¿Cómo obligo al sistema a releer ese archivo para que se de
cuenta de los cambios?

Por supuesto el tzconfig me dice esto:
/etc/init.d-root# >tzconfig
Your current time zone is set to Europe/Madrid
Do you want to change that? [n]: n
Your time zone will not be changed

Sinceramente, no lo entiendo. ¿Se os ocurre algo para ayudarme a investigar?.

--
       I love computing because it's the most logical thing in my world.

Barbwired  (The Translatrix)  -  U. Complutense de Madrid  -  Filología Inglesa
                Web personal  http://www.bigfoot.com/~barbwired/
     Proudly running Debian GNU/Linux 2.1 (Kernel 2.2.12) on a Dell Laptop