Re: Framebuffer: no paso de 8 bpp en X, :-(

On Sun, Sep 26, 1999 at 12:42:20PM +0200, Roberto Suarez Soto wrote:

> 	Lo que a mí me gustaría saber del FB es aumentar el refresco de
> pantalla, que no parece pasar de 60Hz :-m ¿Alguien sabe cómo se puede hacer? :-?

En el FrameBuffer-HOWTO explica com hacerlo a partir de los datos del
XF86Config. Por ejemplo, en mi caso (para una matrox G200), los valores de
modeselection del Xf86Config son:

# 1024x768 @ 85 Hz, 70.24 kHz hsync
Modeline "1024x768"   98.9  1024 1056 1216 1408   768 782 788 822 -HSync -VSync

y  para la configuración del framebuffer

/etc/fb.modes

#firero de configuracion para framebuffer
#creado el 23.05.99
#a partir de XF86Config

mode "1024x768x32"
        geometry 1024 768 1024 768 32
        timings 10112 192 32 34 14 160 6
        hsync low
        vsync low
endmode

Con esto consigo una frecuencia de refresco de 86 Hz, con un monitor Hitachi
CM630ET, de 17"

..... aunque ahora que lo estoy pensando, probablemente lo que necesitas es
aumentar la frecuencia en las X. Puedes hacerlo buscando las
especificaciones para tu monitor. En el FrameBuffer-HOWTO explica qué son
cada uno de los valores a los que hace referencia la línea "Modeline". Si no
viene en el manual (lo más probable) siempre puedes probar mandando un mail
al fabricante (lo mismo cuela) para que te de los valores, o buscarlos en su
web. Si de todas formas no lo consigues, había un programita (no recuerdo el
nombre) que te daba los valores necesarios a partir de la configuración de
pantalla del Güindows.
--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.