Offtopic: Cuestión de LaTeX ¡¡socorro!!

Hola a todos y perdón ante todo por el offtopic pero como ya he lanzado esto
en la lista en castellano de TeX y ni flores y se de buena tinta que hay un
buen puñado de texeros en esta lista ahí va mi pregunta... que seguro es una
jilip***ez :)

Al inlcuir las referencias bibliográficas a veces se salen del ancho de
línea pues no me las parte TeX.

Uso el estilo apalike y babel tal que así:

\documentclass[12pt,spanish,oneside]{report}
\usepackage[T1]{fontenc}
\usepackage[latin1]{inputenc}
\usepackage{babel}

\bibliographystyle{apalike}

y el documento lo formo apartir de ficheros independientes en la forma:

\begin{document}

\include{portada/portada}
\tableofcontents
\listoftables
\listoffigures
\include{capitulos/capitulo1}
[...]
\include{apendices/apendiceN}
\bibliography{bibliografia/bibliografia}

\end{document}

En 'bilbiografia/bibliografia.bib' tengo diréctamente la base de datos de
referencias
bibliograficas preámbulo de estilo ni nada en su cabecera.

¿Alguien me podría ayudar?, he de entregar el borrador final del proyecto de
fin de carrera y esto es lo único que me falta para ello :-(

Muchas gracias.
P.D: ¿Alguien sabe por qué mpage pasa de toda imagen que no sea eps pura (no
"gif2pseada" ni "fpeg2pseada")?, me va ha hacer gastar un güevo de papel y
no está la Selva Amazónica como para tonterías ;-)
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal