Re: monitorización de mail

M. Angel Esteban wrote:

> Hola!!
>
> ¿Sabéis alguna manera de monitorizar mediante slink como van entrando los
> mails a mi máquina (mediante cónsola, nada de X) basada en dhis?.
>
> Si pudiera ser mediante un doc o referencia muxo mejo,ke kiero aprendé :-D

Hola,

Lo que yo hago es correr tail -f /var/log/smail/logfile en una consola virtual (o en un shell
abierto por screen). Eso te va mostrando las llegadas y partidas de email, y tambien los
errores... si usas smail obviamente. No se cual sera el log de otros MTA's.

Alguna vez me acuerdo que hice algo para redireccionar logs a una consola automaticamente,
sin dejar la consola ocupada (como en el caso de tail -f), pero ya no me acuerdo como.
Funcionara tail -f &?

Felipe.